Este año vivir las vacaciones en casa va a ser algo más que habitual para muchos de nosotros. ¿Es tu caso? ¿Las estás disfrutando ya o vas a permanecer este verano las vacaciones en casa?

En caso de que tu respuesta sea “sí”, espero que ya tengas a punto el que puede ser el rincón más apetecible de la casa. Porque, sin duda, será uno de los espacios de tu hogar que más vas a disfrutar en los días estivales. Me refiero al balcón.

En caso de que todavía no hayas hecho “los deberes” y estés pensando preparar tu balcón para disfrutarlo en vacaciones te sugiero no perderte mis consejos de Feng Shui. Verás que son perfectos para ti en este momento.

Balcones y Feng Shui. Qué tienen en común

Para comenzar, quiero darte algunos conceptos básicos sobre el balcón, desde la perspectiva del Feng Shui.

En primer lugar, el balcón es una extensión de tu casa hacia el exterior.

Porque, solo dando un paso, al otro lado de la puerta nos encontramos ya al aire libre. También representa la conexión entre el mundo interior protegido y el exterior.

Especialmente en los meses de primavera y verano, el balcón cobra protagonismo. Se convierte en una habitación más de la casa y, por lo tanto, debe tratarse con cuidado.

Como sabes, el Feng Shui presta atención a cada área de la casa. Tanto si está situada dentro como fuera de ella. Y, ofrece un cierto potencial que, cuando se diseña y utiliza adecuadamente, tiene un impacto positivo en la calidad de vida de quienes viven ahí y contribuye a su bienestar.

Por eso, si diseñas y preparas un balcón de acuerdo con algunas reglas del Feng Shui, seguro se convertirá en un lugar de relajación y regeneración. Un espacio en el que realmente puedas vivir las vacaciones en casa. Y, por supuesto, disfrutar de ellas.

No importa si es grande o pequeño. Intenta poner en práctica estos útiles y sencillos consejos y verás como te ayudan a relajarte y vivir buenos momentos en el balcón de tu casa.

Feng Shui para vivir las vacaciones en casa

#1 – Adecúa bien el espacio

Quita todas las cosas y elementos que no necesitas y limpia bien esa zona de la casa expuesta al exterior. Así, crearás un espacio preparado y óptimo para tu relajación.

#2 – Arregla cualquier desperfecto por pequeño que sea

Repara todo lo que esté roto o tíralo si no es posible arreglarlo. Esto incluye pintar las barandillas del balcón y reemplazar los muebles rotos, deteriorados y antiestéticos con el lugar.

#3 – Busca “tu rincón”

Encuentra tu lugar de acuerdo con el “principio del sillón”. Es decir, busca tener una pared protectora en la parte de la espalda y una vista libre al frente. Si puedes ver la puerta del balcón desde tu sitio, aún mejor.

#4 – Protégete de miradas ajenas

Asegúrate de que tu balcón tenga suficiente protección hacia terceros. Si es necesario, instala una pantalla de privacidad. También puede servir un enrejado con plantas trepadoras, esteras de bambú o algunas telas.

#5 – Cuida lo que ves

Hazte unas preguntas. ¿Qué ves desde tu balcón? ¿Te sientas y lo que tienes frente a ti es un muro alto, un descampado descuidado o directamente el balcón feo de tu vecino?

Para debilitar esas vistas poco agradables, puede colgar flores en el parapeto o colocarlos frente a él. De ese modo, la atención permanecerá en tu balcón y la energía positiva también.

#6 – Cuidado con el tamaño de tus muebles

Los muebles de tu balcón deben ajustarse al tamaño de él y permitir un buen paso. En el caso de un balcón particularmente pequeño, te aconsejo muebles con las esquinas redondeadas. Son igual de cómodos y con la ventaja de que te ahorrarás muchos moretones si te rozas con ellos debido a la estrechez del espacio.

#7 – Utiliza materiales naturales

El verano se asigna a la energía Yang y, por lo tanto, también al elemento fuego. Y, de esto tenemos más que suficiente en estos meses del año. Por lo tanto, evita los muebles de plástico, ya que este material también se asigna al elemento fuego. Los materiales naturales son mejores.

#8 – Plantas en tu balcón

La presencia de las plantas naturales en tu balcón es muy importante. Elige bien las plantas que pones en él y escoge variedades que puedan adaptarse bien a ese espacio exterior. Ten en cuenta la orientación, pero lo que es más importante aún, considera tu estilo de vida y que sean plantas que puedas cuidar adecuadamente. Porque… ¡Solo queremos que haya plantas sanas y vivas en tu balcón!

#9 – Da vida a tu balcón también de noche

Elementos de iluminación como velas, linternas y cadenas de luces proporcionan una iluminación de ambiente muy bonita para la noche. Utilízalas para crear un ambiente agradable y apetecible en tus noches estivales.

#10 – Conecta espacios

Y, finalmente, un último detalle. Para conectar visualmente el interior con el exterior, te animo a integrar los colores de la habitación de acceso al balcón para crear una imagen general armoniosa entre los dos espacios. ¡Verás como te gusta el resultado1

Como siempre te digo, si tienes cualquier duda o consulta que hacerme no tienes más que contactar conmino. Me encantará ayudarte a hacer de tu balcón un lugar ideal para vivir las vacaciones en casa.

¡Disfruta los días de descanso!