¿Te has planteado cual es el secreto o la clave para tener un negocio exitoso? Y… ¿qué relación puede tener dicho éxito con el Feng Shui?

El Feng Shui se centra en la influencia que nuestro entorno tiene sobre nosotros.

Si sabemos cómo usar adecuadamente su potencial, es posible hacer un uso maravilloso en beneficio de nuestro comercio o negocio. Porque, no solo se trata de mejorar la atmósfera y embellecer su diseño. Sino de ganar clientes e impulsar nuestras ventas a través de un flujo de energía bien administrado.

Como punto de partida te diré que los establecimientos comerciales que tienen éxito tienen en común una serie de características. Así, una tienda con buen Feng Shui tiene una fuerte presencia, un atractivo escaparate y una entrada acogedora.

¿Esto se aplica a tu negocio? Te propongo mirar a tu alrededor. Por ejemplo, justo enfrente de tu tienda.

Siempre se debe tener en cuenta el entorno inmediato, ya que puede haber factores disruptivos que tengan un impacto negativo en el éxito de nuestro negocio. El ejemplo más común, en este punto, es una columna frente al área de entrada. Pero, cuidado también, con las esquinas y los bordes de los edificios opuestos que también afectan frecuentemente.

Por supuesto, la forma más eficaz de evitar estas 2 distracciones sería remodelar el entorno para que estos factores desaparezcan por completo de la entrada. Pero, como imaginas, en la mayoría de los casos esto no es posible.

Afortunadamente, puedes recurrir a remedios más fáciles y asequibles como algún elemento visual. Puedes, por ejemplo, colocar una maceta con una planta alta frente a ella. Pero solo si el espacio lo permite.

Tener un negocio exitoso con sencillos detalles

Un detalle imprescindible es llamar la atención y ayudar a tus clientes para que encuentren tu negocio de la forma más fácil posible.

Por ejemplo, marcando claramente y de manera bien visible la entrada de tu negocio. Para lograrlo, puedes colocar dos plantas a cada lado, colocar una hermosa maceta o banco frente a ella o resaltar la entrada con una decoración diferente.

Indica al cliente como llegar fácilmente a tu negocio siempre y desde cualquier sitio.

Ten en cuenta el lugar dónde suele aparcar tu cliente. ¿Hay una señal o indicador que muestre cómo llegar a tu tienda o que existe tu negocio? ¡Ten imaginación!

Además, nada debe bloquear la entrada desde el interior. Un estante situado justo en frente del cliente, cuando accede, le hace retroceder en lugar de entrar. Y, por lo tanto, debe evitarse.

Una vez que ha entrado el cliente, intenta crear un camino, un flujo energético que preste atención a cada área de tu negocio. Las compras pueden convertirse en un pequeño viaje de descubrimiento para tus clientes. Este aspecto puedes trabajarlo magníficamente con colores e iluminación. No lo dudes y aprovecha al máximo estas herramientas básicas.

Piensa en la ruta que creó nuestra querida, y famosísima, tienda de muebles sueca. Una y otra vez, recurro a este ejemplo, porque me asombra su perfección. ¿No te ocurre, a ti también, que sales de sus tiendas con más artículos de los que querías y tenías pensado adquirir? Esto no es ciencia ficción. Y, desde luego… ¡es posible implementar esas técnicas para que logres tener un negocio exitoso!

Un buen Feng Shui asegura un ambiente de compras acogedor y un flujo constante de dinero. En este artículo tienes más ideas y consejos para un buen Feng Shui para tiendas.

Y, desde luego, lograremos establecer ese flujo de dinero creando una buena conexión energética entre la entrada y la caja. Esta combinación trae dinero a tu tienda o empresa.

Esta conexión se puede utilizar en cualquier tipo de negocio. No importa si es pequeño o grande. Ya se trate de una peluquería, restaurante o boutique.

Ten también presente que, un efecto secundario maravilloso que también se logra con el Feng Shui una buena tienda es que los empleados les gustará y apetecerá ir a trabajar. Porque, el ambiente laboral será positivo y los días de muchas bajas laborales, en la plantilla, serán cosa del pasado.

Implementa estos consejos y tendrás una negocio acogedor, bien comunicado y que anime a pasar a los clientes. Y, si tienes dudas, acerca de cómo obtener todo el potencial de tu empresa y deseas lograr un negocio exitoso, puedes contactar conmigo. ¡Puedo ayudarte a lograr tus objetivos!