Es muy habitual que nos apetezca renovar la casa en primavera.

Aunque este año nos cueste un poco creerlo, el cambio de estación se produjo hace ya unas semanas. Y la llegada de la primavera, nos trae energía fresca. Porque representa un nuevo comienzo.

En este momento, nos volvemos más activos. Debido a que cambiamos de la energía YIN del invierno a la energía ascendente YANG de la primavera.

Y, cuando esto ocurre, quienes están físicamente desequilibrados, sentirán de forma especial el cansancio “típico” primaveral. Precisamente, justo ahora, es un magnífico momento de cambio y renovación porque…

  • La primavera representa lo nuevo, el crecimiento.
  • Es un buen momento para comenzar algo nuevo.
  • El confinamiento este año hace necesaria una renovación.
  • Nos hemos ido de nuestra zona de confort por completo.

Para algunos, la llegada de la primavera ha sido el comienzo de un estado de depresión, de tristeza y de otros sentimientos poco agradables. Sin embargo, veo cada día que, la gran mayoría de personas, se está adaptando rápidamente a esta situación. Y están aprovechando este tiempo extra, que ha llegado a nuestra vida, de una forma totalmente inesperada.

Estoy convencida de que, igual que me sucede a mi, tú sientes también este cambio. Experimentas ganas de comenzar algo nuevo. De reorganizar tu vida. Y de, incluso, “poner en duda” lo que tenemos o hacemos.

Veo nuevos proyectos a mi alrededor. Y… ¿sabes por qué? Porque ese es el efecto que produce la energía de la primavera en estado puro.

Cómo puedes renovar la casa en primavera

Tal vez, no estés en el momento adecuado para vivir cambios existenciales en tu vida. Pero, sin embargo sí que puedes dar la bienvenida a la primavera a tu casa con pequeños cambios y detalles.

Por ejemplo, esta época del año es, de siempre, el momento de la limpieza a fondo de la casa.

Por eso, es el momento perfecto para retirar de tu hogar aquello roto, estropeado o que, simplemente, hayas dejado arrinconado y sin usar. ¡Llegó la hora! Debes retirar, tirar… o reparar esas cosas.

Por otra parte, si bien nos gusta construir nidos con mantas en invierno y ponernos cómodos con velas… en primavera, queremos color, aire fresco, ventanas y puertas abiertas.

¡Volvemos a conectarnos con el exterior nuevamente!

Sin duda, es el momento perfecto para prestar atención a tu jardín o al balcón si no lo has hecho ya en las últimas semanas (en este artículo te doy 5 claves super prácticas del Feng Shui para balcones y terrazas).

Aquí te dejo algunas pautas para que te sea muy fácil renovar la casa en primavera para adecuarla a esta bonita estación del año.

  • “Despierta” tu jardín, balcón o terraza de la hibernación.
  • Cuanto antes comiences, más tiempo podrás disfrutar de este lugar.
  • Ahora, puedes plantar flores, árboles o arbustos recortar los que ya tengas.
  • Si no tienes un jardín o balcón puedes hacer que la primavera llegue igualmente a tu hogar. Pide a la floristería de tu barrio que te lleva unas flores o plantas de temporada.
  • También puedes pintar tus paredes, ordenar armarios, tirar revistas, regalar libros viejos o rediseñar muebles.

Y recuerda que, aunque los ayunos para limpiar tu cuerpo por dentro también se suelen hacer en primavera, no se recomiendan desde el punto de vista de la medicina china en este momento. Ya que tensan el cuerpo y, a menudo, es demasiado débil todavía.

En cambio, con los alimentos correctos y una dieta simple, puedes eliminar “los trastos” que se ha acumulado en tu cuerpo durante el invierno. Te animo a hacer la prueba.

¡Te deseo una primavera feliz y con mucha energía positiva! Y, si tienes dudas sobre cómo renovar la casa en primavera, no dudes en contactar conmigo. Juntos veremos qué cambios necesita tu hogar para aprovechar todo lo bueno que trae consigo la época más bonita y luminosa del año.