¿Has pensado en alguna ocasión por qué es tan importante poner orden en vacaciones?

Seguro que esto te es familiar esto: se acercan los días de tus esperadas vacaciones pero, antes, tienes que dejar terminadas un montón de cosas.

Sin duda, esta situación te impide relajarte y disfrutar al máximo este momento. Porque, todavía, tienes que pagar facturas, rellenar algún documento, terminar asuntos de trabajo, lavar la ropa, limpiar la casa y hacer la maleta, entre otras cosas.

La mayoría de las personas acumulan tantas actividades por hacer, en esos días previos a las vacaciones, que terminan justo la última noche antes de la salida. Lo que les lleva a estar tan estresadas que realmente necesitan un buen descanso.

Para hacer más llevadero ese camino hacia tus vacaciones, lo primero es hacer una lista con todo aquello que tienes que preparar. Una de temas laborales y otra de asuntos personales. Te animo a colgar las tuyas bien visibles y, en ellas, puedes ir marcando lo que ya tengas hecho.

Soy fan de listas. Lo reconozco.

Igual te preguntas, ¿qué tiene esto que ver con el Feng Shui? Y la respuesta es… ¡mucho! Porque, un buen Feng Shui también incluye mucho orden, tanto dentro como fuera de casa.

Y, por experiencia propia, te propongo que te organices de forma que todo esté hecho un día antes de tu salida. Ya que una buena conciencia en tus vacaciones aumenta significativamente el factor de relajación.

Yo empiezo semanas antes de la salida, para tener las cosas localizadas o compradas. En mi opinión, no  hay peor cosa que la pérdida de energía que supone correr a comprar lo que falta en el último momento.

Mi madre me decía siempre: “vayas donde vayas, seguro que existen tiendas para comprar.” Tenlo en cuenta. Aunque luego no lo necesites, a priori relaja un montón.

Consejos para poner orden en vacaciones

Como punto de partida, intenta tener revisados y preparados, a tiempo, todos los documentos que necesites llevar. Pasaporte, licencia de conducir internacional, certificado sanitario internacional, seguro de cancelación de viaje. Lo que sea fundamental llevar, cuanto antes lo hagas, antes comenzarás a relajarte. Verás como esto tiene un efecto positivo en tu energía vital. Porque, recuerda que cualquier persona que inicie sus vacaciones completamente exhausto tiene un beneficio recreativo y de descanso mucho menor.

Sin embargo, el primer y más importante consejo para poner en práctica, se trata de una pregunta de Feng Shui referente tus vacaciones. Y… no es sobre la preparación, aunque haya empezado por ahí.

Y, es este. ¿Cómo quiero encontrar mi hogar cuando regrese de vacaciones?

A continuación de indico qué deberías tener en cuenta antes de iniciar tus días de descanso.

#1 – Prepara el descanso a tu regreso  

Si vas a volver tarde en la noche, asegúrate de dejar tu cama preparada antes de irte. Porque cuando llegues a casa descansado e inspirado por tus vacaciones, no debes volver a la “vieja energía”.

#2-Deja tu casa ordenada y limpia

Con la papelera vacía, las cosas ordenadas y lavada toda la ropa usada y sucia. Aspira, tira viejas flores, guarda libros, ordena y ventila las habitaciones.

Recuerde que traerás energía fresca de sus vacaciones. Lo normal, es que regreses inspirado y lleno de nuevas ideas. Y, estas necesitan un espacio, tanto interior como exterior, adecuado para desarrollarse.

#3 – Por a punto tu cocina

Dejar en orden tu cocina antes de la salida vacacional es uno de los consejos más importantes del Feng Shui. Si no puedes hacer nada más, al menos organiza bien tu cocina, por favor.

Por supuesto, incluye tener en cuenta el frigorífico. No dejes en él cualquier alimento que se pueda echar a perder y límpialo a continuación.

Un detalle importante… ¡desecha los trapos usados! Limpia y guarda los platos sucios. Revisa bien para que no queden migajas en la superficie de trabajo o en la mesa. Aspira el piso. Porque, a los ratones, hormigas y otros bichitos les gusta apropiarse de la cocina en tu ausencia. ¡No les des esa oportunidad!

Y, cuando ya hayas llegado a tu destino, recuerda estos consejos cortitos para tu estancia.

#4 – Vacía tu maleta

No importa lo larga sea tu estancia en el lugar de vacaciones. Sea como sea, retira todo lo que lleves en tu maleta. Solo entonces podrás abrirte al 100% a nuevas experiencias durante tus días de vacaciones.

#5­ – Prioriza tu comodidad

Recorre tu apartamento de vacaciones y cambia todo lo que creas necesario hasta que te sientas realmente cómodo (por supuesto, debes deshacerlo luego). Por ejemplo, si no te gusta un cuadro, descuélguelo durante los días que pases allí.

Ve a un mercado local, compra pañuelos de colores, flores frescas cortadas y fruta. Incluso puedes poner velas. Son tus vacaciones. Aunque no es tu casa deberías sentirte como en ella.

#6 – Tu regreso de vacaciones

Cuando vuelvas a casa tomate tu tiempo para “llegar”. Dedica unos minutos a pasarte por cada habitación. Siente lo que te gusta. Y, descubre lo que ya no te conviene.

Solo en este primer momento, inmediatamente después de tu regreso, sientes tu casa con tu nueva energía. Toma notas, sé honesto contigo mismo y con su pareja o familia. A veces, es hora de redistribuir completamente las habitaciones. Es decir, mover muebles, deshacerse de cosas y probar nuevos colores.

¡Aprovecha este momento de verdad! Porque es muy valioso. De lo contrario, volverías muy rápido a lo viejo conocido.

Espero que este artículo te ayude a poner orden en vacaciones. Tanto cuando salgas como cuando regreses de ellas. Y, si necesitas consultarme cómo aprovechar ese “primer momento” de retorno, no dudes en contactar conmigo. ¡Felices días de descanso