La importancia de las fechas también se da en el Feng Shui. Es algo parecido a lo que ocurre con cada uno de nosotros. En función de “cuándo” y “dónde” hayamos nacido, tendremos un signo u otro del horóscopo asignado. Y, a partir de él, podemos ver lo que tiene la vida preparada para nosotros.

Por supuesto, esto se trata de una perspectiva y no de un hecho rígido.

Como verás en este artículo, en nuestras casas ocurre algo parecido. Dependiendo de cuándo y dónde se hayan construido y de cuándo se formó la conexión entre cielo, tierra y hombre hay como una “fecha de nacimiento” para ese lugar. E igual que nosotros, tiene el equivalente a un “horóscopo”.

En verdad, no lo llamamos así. Pero, nos enseña una tendencia de lo que puede pasar en esa casa o sobre lo que está sucediendo en ella.

Por ejemplo, enfermedades, robos, dificultades para ganar dinero, muchos abortos, cotilleos de la gente pueden deberse a esto. Y, en el caso contrario, también lo opuesto. Como, suerte en el amor, salud, abundancia y buenos trabajos.

Al igual que el horóscopo, es una orientación para nosotros acerca de qué hacer y como influir  en los hechos. También podemos usar los conocimientos del Feng Shui para influir en lo que trae consigo nuestra propia casa.

Te daré un ejemplo.

Cada casa tiene fechas que son perfectos para hacer reformas o cambios grandes. Lo importante es saber identificarlas y tenerlas en cuenta antes de iniciar estas modificaciones. Si te interesa este tema y deseas conocer más, te animo a leer en este articulo en el que te cuento una experiencia vivida por mi. ¡Te gustará!

Por qué hay que tener en cuenta la importancia de las fechas

Como imaginarás, buscar una fecha favorable para tu reforma es solo una de las muchas posibilidades que existen.

Pero, si se quiere evitar problemas, hay que estar en el momento adecuado en el sitio idóneo haciendo lo correcto.

Para explicarte exactamente a qué me refiero, te pondré un ejemplo.

A mi me gusta navegar. Vengo de una familia de navegantes. Y, por eso, me gusta usar la imagen de un barco navegando por el mar, para explicar este fenómeno.

Imagina esta situación. Quieres ir con el barco desde Alicante a la pequeña isla de Tabarca. Pero, el día que tú quieres ir, no hay viento. Si decides ir, tardarás un montón de tiempo. Incluso, es posible que no llegues nunca porque te des la vuelta. O puede que hayas tenido que usar el motor del barco. De esa manera, te habrá costado también mucho llegar. Aunque esta vez… en dinero.

También, puede haber viento menos favorable que te impida llegar de forma directa a tu destino. Y que te obligue a navegar en “zigzag”. En este caso, el camino será más largo y necesitarás más tiempo. Pero, llegarás.

Y, la otra posibilidad es mirar que el día sea perfecto para llegar lo más rápido a la isla. Cuando el viento esté a favor. Así, llegaremos rápido y sin esfuerzo extra.

Sin duda la última sería la mejor opción, ¿no te parece?

En este ejemplo, el viento simboliza las energías que nos pueden ayudar a llegar a nuestras metas con más facilidad.

Por supuesto, no quiere decir que no podamos lograrlo de otra manera. Pero, este nos sirve de atajo.

Recuerda que en China ningún negocio abrirá sus puertas sin tener en cuenta la fecha de apertura adecuada, que indique un maestro de Feng Shui.

Cuando aplicamos medidas para traer éxito y dinero en un negocio, para implementar esas medidas.  Tenlo en cuenta si quieres iniciar algún proyecto o mejorar tu negocio.

Por cierto, no olvides que hay días más favorables que otros a lo largo del mes.

Por ejemplo, si tienes que firmar en noviembre un documento, tener una reunión importante, abrir una tienda, poner en marcha algún proyecto nuevo, casarte o programar una intervención quirúrgica, ten en cuenta que este mes estas fechas son más favorables que otras:

03.11. + 07.11 + 08.11 + 17.11. + 19.11. + 21.11. + 22.11.2020

Desde hoy, espero que no pierdas de vista la importancia de las fechas en todos tus proyectos. Tanto personales como profesionales. Puedes consultarme si necesitas ayuda para identificar el mejor momento. ¡Me gustará ayudarte a que todo te salga bien!