La Navidad se está acercando y con ella llega el momento de cambiar los adornos de la casa. ¿Te has preguntado cuáles son las claves que nos da el Feng Shui para la decoración de Navidad?

La verdad es que en cuestión de decoración navideña, todos los años terminamos haciendo algo similar. Tal vez, nos animamos a cambiar el color o el estilo de los adornos. Pero, los lugares en los que los colocamos suelen ser los mismos cada año.

Esto puede deberse a cuestiones de espacio. O de comodidad y costumbre. Por lo que, por ejemplo, solemos colocar el árbol de Navidad siempre en el mismo lugar. Donde es más cómodo para nosotros y sabemos que queda bien año tras año.

El árbol de Navidad, las luces y todos los elementos decorativos, que normalmente no están en ese sitio, funcionan como una “aguja de acupuntura”. Es decir, me refiero a que cada elemento navideño está estimulando la energía del lugar en el que se sitúa .

Esto significa que cada uno de los elementos navideños activan energías. Y estas pueden ser tanto favorables como desfavorables. Se están poniendo en marcha y hay que contar con ello.

Por ese motivo, y para que esta Navidad sea bonita, tranquila y la vivas en un ambiente armónico y relajado, me gustaría darte algunos consejos. Están focalizados en el elemento decorativo imprescindible de toda Navidad: el arbol.

Feng Shui para la decoración de Navidad

Como verás, el lugar donde coloques tu árbol de Navidad, la Corona de Adviento y toda la  decoración navideña es muy importantes para que las energías influyan favorablemente en el ambiente que los rodea.

En algunos sitios es mejor elegir alguna decoración discreta. Mientras que, en otros, puedes poner cosas más llamativas como, por ejemplo, guirnaldas de luces parpadeando.

Cuando aplicamos el Feng Shui para la decoración de Navidad, no buscamos solo evitar discusiones y tensiones. También, minimizar riesgos, como por ejemplo, de incendio. Ya que existe una mayor posibilidad de este peligro debido a las combinaciones energéticas existentes.

En primer lugar, al hablar del Feng Shui para la decoración de Navidad, me gustaría señalar que el centro de la casa siempre debe ser libre. Y así, por supuesto, también durante las navidades.

Por lo tanto,  si vas a instalar un árbol de Navidad, no lo coloques en medio de la habitación o donde esté el centro de tu casa. Ya que esto, dificultaría la comunicación en la vivienda, generaría situaciones de bloqueo y no se lograría realizar los preparativos de forma fácil. Hace el efecto como de una continua montaña rusa, un constante arriba y abajo.

Esta indicación es también válida si tienes un negocio y planeas decorar el interior con un árbol de Navidad. Además de decorar, puedes usarlo para estimular el Qi. Lo que es especialmente bueno y recomendable para obtener buenas y mejores ganancias.

El Árbol de Navidad. ¿Cuál es el sitio idóneo para él esta Navidad?

Como acabamos de ver, las direcciones se miden tomando como punto de partida el centro de la casa.

Si pones el árbol en tu salón, observa en qué sector y en que orientación está ese área escogida para colocarlo. Y luego, vuelve a medir desde el centro de esa habitación para buscar el lugar perfecto.

Este año, te aconsejo que evites el sureste por completo. Lo mejor sería evitar poner cualquier tipo de decoración en este espacio.

El noreste tampoco es un buen sitio. Si activas esta zona desfavorablemente se pueden provocar problemas entre relaciones. Además de pérdidas de dinero. Y la salud, especialmente la de las mujeres, puede verse afectada negativamente también.

Por tanto… ¡olvida esa ubicación!

Si no queda otra alternativa que poner el árbol en esta localización, intenta escoger una decoración lo más tranquila posible. Una opción es no poner luces parpadeando, ni velas de verdad. Mantente en la gama cromática de los tonos oro, plata o blanco.

Recuerda que poner un recipiente de metal, con bolas doradas o plateadas en su interior, también ayuda. Y sería muy beneficioso aquí.

Por su parte, el sur provoca discusiones y disputas cuando las influencias negativas no se mitigan con el elemento fuego. Aquí, los colores siempre se deben mantener rojos. Por suerte es un color muy navideño que gusta a todo el mundo.

Por otra parte, ten cuidado con el norte si tienes una relación estable. Esta ubicación tiene mucho que ver con el coqueteo y los asuntos románticos fuera de casa. En cambio, activado suavemente con una bonita decoración en rojo, incentiva el tiempo juntos. Así que, si estás sin pareja… ¡puedes activar el norte al máximo!

Y, también, debes evitar decorar el este y sureste con rojo. Para lograrlo, apuesta aquí por elementos de decoración en colores azules. Ya que evitan luchas de poder y las discusiones. Precisamente, esto es algo que no gusta a nadie. Pero, mucho menos, en Navidad.

Para finalizar, nos quedan “las orientaciones que ganadoras de este año”. Sin duda, son el oeste y el noroeste. Comprueba como activadas correctamente, traen las fiestas felices y alegres que tanto deseamos.

Aquí, tanto las luces de Navidad, las velas y las decoraciones se unen para crear un ambiente agradable. El oeste debe está adornado con elementos metálicos. Lo que quiere decir que busques formas redondas de colores dorados, plata, gris o blanco.

Y un último apunte. ¿Sabes cuál es la ubicación 100% perfecta este año para colocar tu Árbol de Navidad? ¡El noroeste! Es la orientación ideal. Y acertarás plenamente si el árbol es de color verde y las decoraciones en rojo.

Te animo a seguir estos pequeños consejos de Feng Shui para la decoración de Navidad. Y te deseo unos días llenos de paz, felicidad y armonía.