Hoy me he propuesto como objetivo mostrarte cómo puede ayudar el Feng Shui a encontrar pareja. ¡Sí! Has leído bien.

 Y, ni mucho menos, se trata de una promesa ni de algo irrealizable. Si sigues leyendo este artículo, verás cómo de forma sencilla puedes poner en práctica una serie de medidas que te van a revelar cómo puede ayudar el Feng Shui a encontrar pareja (si no la tienes). Y a mejorar una relación existente, si ya la encontraste.

Para ello, tomamos un punto de partida: tu casa.

Los fans del Feng Shui lo saben, desde hace mucho tiempo. Tu casa es el espejo de tu alma. De tu personalidad. De tus éxitos y de tus fracasos.

Aquellos que diseñan su casa de acuerdo con el Feng Shui, crean energías positivas a su alrededor. Y, esto influye positivamente en todas las áreas de su vida. ¡Incluso en el proceso de búsqueda y consolidación de una pareja!

Cómo puede ayudar el Feng Shui a encontrar pareja

Para lograr este objetivo, vamos a centrarnos en 3 aspectos que, se consideran fundamentales.

1 – Poner orden en la casa

El orden de tu casa juega un papel importantísimo en el Feng Shui. Obviamente, no es algo que forme parte del Feng Shui clásico. Ya que este trabaja con herramientas que tienen miles de años. Sino que se trata de una regla muy básica, que olvidamos con frecuencia.

El tema del desorden y de guardar cosas estropeadas, rotas e incluso cosas que ni nos gustan, viene de los últimos 100 años. Antes no existía este “problema”.

Recuerda que si no te libras de las cosas viejas, las que ya no usas y solo forman parte de un pasado que quedó atrás, estás atrapando tu energía innecesariamente. Por el contrario, si te liberas de ello, dejas sitio para que lleguen energías que puedan atraer nuevas cosas.

Demasiados recuerdos a un amor pasado te bloquean a la hora de comenzar algo nuevo. Sobre todo, si están expuestas visiblemente.

Ocurre igual con los regalos de personas que no nos caen bien. O los de quienes no nos gustan. Mantenerlos cerca, tiene un impacto negativo a nuestro día a día.

Si quieres abrazar un futuro nuevo, no pierdas ni un minuto. Libérate de estas cosas que estancan tu casa. Y, por lo tanto, también tu vida.

Además, retirándolas ganarás automáticamente más espacio para la nueva persona que llegue.

2 – Prepara el espacio

Si en el primer punto, hemos visto por qué es importante liberar espacios. Ahora, pasaremos a la fase de crear el ambiente adecuado para atraer una pareja.

Si vives solo, deberías dar un paseo por tu casa. Y observar si realmente hay espacio para dar la bienvenida a una pareja. Te sugiero fijarte en detalles como estos:

¿Hay un lugar adecuado para que colgar su ropa?

¿Dónde podría poner el cepillo de dientes?

¿Habría espacio suficiente, para esa persona, en la mesa del desayuno?

Ten en cuenta que los muebles que puedes usar en pareja (por ejemplo, un sofá grande o la cama) deben ser lo suficientemente grandes para dos personas. Y accesibles desde ambos lados. Por otra parte, los que simbolizan la simetría y unión (como una mesita de noche a cada lado de la cama) influirán positivamente en la búsqueda de pareja.

Un detalle importante, es que hay que dar al dormitorio una atención especial porque es el sitio de la pareja. Por eso, no es un despacho. Tampoco es el sitio para amontonar revistas o libros. Ni para tener la tabla de planchar o la aspiradora.

Realmente, será muy positivo crear un ambiente que fomente una unión especial. Puedes incorporar una imagen bonita de una escena romántica, dos candelabros, la escultura de unos amantes o colgar cuadros de dos en dos. En esa habitación debes ver objetos decorativos que simbolicen el amor, la armonía y la unión.

3 – Activa tu área de pareja

El “área” es diferente para cada persona y depende de la fecha de nacimiento. Por lo tanto, no hay una respuesta única. Si deseas profundizar en este tema, puedes consultarme acerca de mi Programa «InLove». En él, aprenderás dónde y cómo activar esta área de forma efectiva .

En resumen, para que fluya la energía a tu favor prepara tu hogar para incorporar a una pareja y activa tu área personal. Haciendo que tu entorno sea luminoso sin crear bloqueos. Liberando espacios y creando zonas que atraigan la energía correcta.

Pero, tan importante como el cuidado que pongas en el espacio es trabajar tu propia energía individual.

Aunque hemos visto cómo puede ayudar el Feng Shui a encontrar pareja, recuerda que nadie debe quedarse en casa esperando a que suene el timbre y aparezca “tu pareja ideal”.

Y, no lo olvides. La nueva energía de tu hogar te refuerza. Y, por eso, ahora … ¡es el momento de salir y conocer gente nueva!

Por supuesto, si crees que puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo. De todo corazón, te deseo lo mejor en esta etapa de tu vida