¿Crees que es necesario aumentar el bienestar en el hogar en los días de Coronavirus? Personalmente, pienso que sí.

La actual crisis que estamos viviendo debido a la pandemia que sufre el mundo ha cambiando, de forma radical, tanto nuestro día a día como nuestros hogares.

La actual crisis que estamos viviendo debido a la pandemia que sufre el mundo ha cambiando, de forma radical, tanto nuestro día a día como nuestros hogares.

En este momento, vivimos una situación totalmente anómala y desconocida. Ya que nos enfrentamos a un reto único en nuestra historia actual.

Ante esta realidad, podríamos dedicarnos a pensar cómo y por qué ha llegado el mundo a esta situación límite. Pero, ahora, nos debemos ceñir al momento actual. Empezar a cuidarnos y pensar en positivo.

Aunque resulte extraño, lo “bueno”, tras superar el caos inicial, es que tenemos tiempo. Tiempo para nosotros. Tiempo para nuestros seres queridos. Y tiempo para nuestro hogar.

¡Aprovechemos este tiempo para lograr salir más fuertes de esta situación!

Lograr bienestar en el hogar en los días de Coronavirus

Hace poco, comenzó la primavera. Una fecha que implica el inevitable comienzo de algo nuevo. Sin duda, un momento de renovación y cambio.

¡Estamos en una época de limpieza, tanto interior como exterior!

Porque, siempre la primavera nos trae nuevos retos. Y, parece que, este año, se lo ha tomado muy en serio. ¿No crees?

Más que nunca, necesitamos de nuestro hogar para poder seguir sintiéndonos bien y mantenernos vitales.

Pero, el estrés, el miedo, el ritmo agitado y el cansancio que ha generado el periodo de incertidumbre que estamos viviendo, no nos ayuda en absoluto.

Por lo tanto, necesitamos un hogar que nos transmita un sentimiento positivo y nos fortalezca. Porque, lo cierto es que todos necesitamos experimentar bienestar en el hogar en los días de Coronavirus. Sobre todo, porque ahora vamos a pasar mucho tiempo sin salir allí.

Por eso, para lograrlo de forma efectiva, te propongo, a continuación una serie de ideas fácilmente aplicables en tu casa. ¡Anímate a ponerlas en práctica rápidamente!

Bienestar en el hogar. Ideas básicas y sencillas

Orden y limpieza

Mantener el orden y la limpieza son el punto de partida. Eso, además de no acumular cosas innecesarias o guardar las cosas rotas son la base de un flujo armonioso de energía en el hogar.

Crear un nuevo espacio en el que reine el orden te dará una perspectiva diferente y punto de vista positivo de cara al futuro. Algo que, en un momento como este que vivimos, es absolutamente necesario. Te animo a leer mi artículo sobre cómo mejorar tu vida con el Feng Shui. En él, encontrarás mi “kit de primeros auxilios para lograrlo”. ¡Seguro que te resulta muy útil!

La puerta de entrada nos trae felicidad a casa

Por supuesto, solo si le prestamos la atención necesaria. Y la decoramos de tal manera que la buena energía puede llegar a nosotros. Te propongo que eches un vistazo a la entrada de tu casa. Y te preguntes si a ti te gustaría saber más de las personas que viven ahí. ¿Te apetecería echar un vistazo detrás de esta puerta? Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes. ¡Estás en el buen camino!

Es un tema super interesante. Y, en este artículo, encontrarás pautas concretas para ponerlas en práctica de inmediato.

Huye del “electro smog”

En el mundo actual, las radiaciones electromagnéticas o, lo que es lo mismo, el electro smog está en todos lados. No se puede evitar, pero se puede intentar disminuir su influencia sobre nosotros y los que nos rodean.

Ahora estamos todo el tiempo en casa y estamos expuestos 24 horas a este tipo de radiacciones, si no hacemos algo por disminuirlo.

Como consecuencia, dormimos mal, nuestro sistema inmunológico va bajando, nos sentimos cansados y con dolor de cabeza.

En este tema, algunos consejos fáciles de aplicar, que minimizan los efectos del electro smog y que pueden mejorar nuestro bienestar de forma importante son:

  • Apaga el router por la noche, sobre todo si está situaco en el dormitorio.
  • Pon en modo avión todos los dispositivos móviles durante la noche.
  • Opta por despertadores de pilas en vez de los digitales o inalámbricos.
  • Pon el móvil a 2 metros de la cama.
  • Elige mejor teléfonos fijos con cable.
  • Evita el uso del microondas y opta por otras formas para calentar alimentos.
  • Escoge cocinar con gas en vez de placas de inducción o vitrocerámica.

Dale la importancia que merece a tu dormitorio

Este es la habitación donde más tiempo pasamos en general. Aunque, ahora mismo esta cambiando esto. Porque pasamos todo el día en casa y usamos todos los espacios de forma continua.

Lo habitual es que nuestro dormitorio sea la habitación donde dormimos 8 horas de media. Y eso…¡es mucho tiempo a lo largo de la vida!. Si lo piensas, pasamos mucho más tiempo allí que en cualquier otra parte de la casa. Te animo a seguir mis publicaciones del blog porque, próximamente, dedicaré una publicación en exclusiva a este interesante tema. ¡No te la pierdas!

Finalmente, te recuerdo que si deseas aprovechar este tiempo de reclusión para trabajar el bienestar en el hogar en los días de Coronavirus… ¡contacta conmigo! He creado grupos y contenidos especiales para ayudarte en esta difícil situación. ¡Te espero! 🙂